COACHING ONTOLÓGICO RELACIONAL ORGANIZACIONAL

INICIO 31 DE JULIO DEL 2021

¿Quieres construir equipos de trabajo sólidos en tu organización o empresas clientes, pero sientes que necesitas nuevas habilidades y mostrar distintas acciones?

¿Qué es el COACHING ONTOLÓGICO RELACIONAL ORGANIZACIONAL (C.O.R.O.)?

Es un programa de formación para Coaches Certificados, especialmente Ontológicos, que deseen:

  • Adquirir nuevas habilidades y metodologías para liderar el desarrollo integral de las personas en las organizaciones.
  • Ejercer el rol de COACH desde dentro de una organización.
  • Querer ser COACH Organizacional externo.

Como Coach, puedes entender y sentir que:

Las organizaciones están en constante cambio frente a este mundo cada vez más globalizado, tecnológico y con nuevas crisis que nos sumergen en la incertidumbre.

De allí que las organizaciones necesitan aprender a “navegar”, igual que en internet, para mantenerse competitivas.

La competitividad organizacional está ligada a la idea de redes de conversaciones en un sistema relacional entre los diferentes equipos de trabajo.

Son las relaciones y sus conversaciones las que establecen el Sistema, su desarrollo y transformación y por lo tanto, son el contexto para que los resultados sean alcanzados.

Las metodologías convencionales ya no son suficientes. Sabes que necesitas ofrecer más.

Por último, tienes claro que tus clientes están deseando encontrar un experto en Coaching Organizacional. Alguien que sea capaz de intervenir, descubrir y conectar a los colaboradores de sus equipos sin malgastar su dinero, su tiempo y alcanzar sus objetivos.

Son cientos de coaches los que salen cada año y cada día es más necesario marcar la diferencia, sobre lo que te hace único y especial.

La constante búsqueda de cómo diferenciarte, te hace cuestionarte:
  • Qué herramientas nuevas hay en el mercado.
  • En qué invertir para conseguir diferenciarte.
  • Cuáles propuestas de coaching para organizaciones es la más conveniente.
  • Cómo asegurarte que tu metodología no va a ser descartada en el tiempo por el constante cambio que viven las organizaciones.
  • Qué están buscando las empresas.

Estas y otras preguntas son las que la Certificación de Coaching Ontológico Relacional Organizacional (CORO) quiere resolver, no solo a ti como Coach Organizacional, sino a las organizaciones que ven en el Coaching la oportunidad de mejorar sus resultados y las relaciones en su organización.

El CORO es un programa que te permitirá transformar un grupo de compañeros que trabajan por un objetivo a un equipo de trabajo desarrollado, que reconoce a los miembros cómo el ser humano que es cada uno, sus importares, sus roles, sus relaciones, sus conversaciones y sus compromisos con el objetivo organizacional.

Por eso, nuestra propuesta se basa en cómo sensibilizar a las organizaciones a que ya no pueden preocuparse solo de “ventas y rentabilidad” sino de las RELACIONES.

Y para eso los Coach Ontológicos tienen la habilidad.

Tu tienes todo el potencial para diferenciarte. Yo sólo quiero compartir contigo cómo conseguirlo desde la mirada Ontológica dentro de una organización.

Te preguntarás, ¿en qué consiste el Coaching Ontológico Relacional Organizacional?

Es un programa que brinda a los Coaches herramientas y metodologías para intervenir en las organizaciones, desde la Ontología del Lenguaje, visualizando la organización como un Sistema de conversaciones, un Sistema de equipo y un Sistema de relaciones.

Dentro de cada uno de estos sistemas irás:

  • Guiando a los integrantes de equipos a AMPLIAR la percepción de las relaciones en los equipos de trabajo.
  • Incorporando indicadores de FELICIDAD que midan los sistemas de relación que se crean en los equipos.
  • Implementando herramientas para medir el impacto de las relaciones en los equipos de trabajo y en los resultados de la organización.
  • Estableciendo procesos de Coaching individual.
  • Creando procesos de Coaching de equipo.
Mejorar relaciones en los equipos de trabajo

Lo que aprenderás en el programa de Coaching Ontológico Relacional Organizacional:

  • Las organizaciones como redes conversacionales y sistemas holísticos e integrales.
  • El diagnóstico organizacional y cómo aplicarlo para conocer las necesidades del sistema equipo y/u organizacional.
  • Criterios de medición, estándares para mostrar lo que se ha producido.
  • Profundizar y distinguir para intervenir en los contextos emocionales organizacionales desde el Coaching Ontológico.
  • 5. Proceso de Coaching Ontológico Individual en las organizaciones.
  • Proceso de Coaching Ontológico de Equipo.
  • Dominio reflexivo y operacional en la construcción de dinámicas relacionales de equipo y disolución de dinámicas relacionales conflictivas, que perturben el bienestar de las personas y la efectividad en el logro de los resultados de la organización.
  • La organización consciente: las conversaciones y sus efectos en el desempeño del Sistema equipo.
  • El Coaching Ontológico Relacional Organizacional como acompañamiento en procesos de gestión, planes e instrumento de aprendizaje organizacional.

Mira en detalle todo lo referente a la certificación y desde ya comprométete con tu nuevo conocimiento.

Mira lo que dicen nuestros Coaches Certificados:

“He fortalecido y ampliado mi visión sobre cómo liderar equipos y hacer la comunicación más asertiva, despertar ese interés en por qué dice lo que dice una persona que me lleva a comprender mejor y el validar si lo que me quieren decir es lo que yo estoy entendiendo.
Quienes tienen posiciones de liderazgo deberían tomar este tipo de capacitaciones y no dudo que tendríamos organizaciones en las cuales la comunicación y el logro de objetivos sería más fácil. ”

María Aminta Quirce

“Mi caminar en el coaching ontológico me volvió a llevar un paso más allá y esta vez fue en el curso de Coach Ontológico Organizacional, donde tuve la oportunidad de no sólo aplicar lo aprendido anteriormente sino el poder contar con nuevas herramientas y conocimientos que me permitirán intervenir una empresa desde una mirada ontológica. Porque hoy en día una organización que no apuesta a la intervención para procurar cambios positivos y efectivos en sus colaboradores y la organización, es una empresa ciega que no ve lo que tiene enfrente.
Para mí el CORO ha sido un ampliar herramientas de intervención en la Organización, entendida no sólo como empresa, sino en sentido amplio. ”

Douglas Castro

“El aprendizaje y la experiencia compartida por los distintos coaches especialistas en el tema organizacional ha sido enriquecedor en varios sentidos. Ampliar herramientas de diagnóstico, para conocer qué le está pasando a la Organización y qué necesita para avanzar. Darme cuenta de cuáles son los elementos que conforman un equipo y qué no es equipo. Un ampliar de distinciones, qué si bien como coach ya manejaba en forma más elemental, se ajustan a la complejidad de la empresa, utilización de indicadores para medir resultados durante el proceso y acompañar a la persona en procesos de coaching individual, para lograr alinear sus objetivos individuales con los de la Organización.”

Julieta MurilloAbogada

Ya estás en el camino correcto para convertirte en un Coach Profesional con énfasis en organizaciones, 4 meses con clases semanales virtuales y experiencia práctica en una organización.

¿Qué resultados tendrás?

  • Lograrás observar a la organización desde la perspectiva emocional y así proponer cambios sostenibles que impactan los resultados.
  • Ofrecerás herramientas para mejorar las habilidades blandas de los líderes, equipos, familia empresaria, colaboradores, etc.
  • Podrás colaborar en optimizar y eficientizar la toma de decisiones, resolución de conflictos, comunicación y clima entre otras.
  • Concebirás a las organizaciones (sea cual fuera su estructura) como una red de conversaciones por medio de las cuales creamos el futuro de la misma.
  • Descubrir que juzgan y que está imposibilitando el logro de ciertos resultados.

¿Por qué deberías confiar en Coaching Utard?

Somos un equipo multidisciplinario e internacional, Certificados en Coaching Ontológico, lo cual nos permite tener una mirada más integral de lo que sucede a los individuos en las organizaciones y cómo intervenir para que facilite el logro de los resultados.
Junto con el equipo de facilitadores te apoyaremos a:

  • Dar el salto de una sesión de coaching a manejar procesos de coaching para las organizaciones.
  • Intervenir en cada organización con nuestro acompañamiento.
  • Entregar los resultados logrados de las mediciones del proceso de Coaching.
  • Identificar en qué área del equipo se debe intervenir desde el Coaching.
  • Conocer los elementos que conforman un equipo.
  • Crecer junto a la experiencia de Coaches Ontológicos Internacionales expertos en Coaching Organizacional.

Como directora del CORO, llevo desde 1995 trabajando en Coaching Ontológico y he recopilado en este programa lo aprendido y lo experimentado durante estos años como facilitadora de procesos organizacionales.
Te ofrezco compartir contigo todo lo que sé y acompañarte en tus primeras intervenciones de procesos de coaching en equipos dentro de las organizaciones.
Adicional he trabajado con organizaciones de más de 1000 empleados. He logrado alinear los importares de los colaboradores con los objetivos y propósito de la empresa, creando nuevas formas de trabajo.

Ahora es tu momento. Las organizaciones, en estos momentos de incertidumbre y cambios, necesitan tus habilidades y las herramientas que te diferencian. Ya eres COACH y obtendrás la METODOLOGÍA para actuar en la organización.

Imagina poder:

  • Cuidar el BIENESTAR de la presencia humana en los quipos de trabajo.
  • Conocer cómo son las REDES CONVERSACIONALES.
  • Saber cómo se INTERRELACIONAN los equipos.
  • Aprende qué EMOCIONES hay en los equipos.
  • Optimizar la INTERACCIÓN entre los equipos.
  • Entender qué JUZGAN y que está imposibilitando el logro de ciertos resultados.
  • Descubrir cuáles relaciones se conservan entorno al INDIVIDUALISMO, el maltrato y la descalificación en la organización.
  • Conocer el poder de la presencia egóica en las relaciones laborales y que dan origen a núcleos conflictivos.

Intervenir en las organizaciones y facilitar el proceso de cómo romper el paradigma en la forma en cómo escuchar a las personas, la forma de conversar, y comunicarse para lograr los objetivos que se desean como equipo, departamento, área u organización.

Atrévete a intervenir el mundo de las organizaciones, los equipos, sus miembros y sus inquietudes y conviértete en un referente en el mercado.

Si quieres más información sobre el programa, precio y cómo inscribirte, déjame tus datos y me pondré en contacto. ¡Gracias!
Programa Coaching Ontológico Relacional Organizacional

Incríbete

Preguntas Frecuentes

Sí, el programa lo puedes pagar mes a mes. El primer mes pagas la matrícula y la primera cuota y después te quedas con la cuota mensual.

Sí, puedes pagar haciendo transferencia bancaria.
Puedes cancelar por pago con tarjeta de crédito o débito.
Contamos con la opción de financiamiento directamente con nosotros a Tasa 0.

Es muy importante asumas este compromiso y que solo por fuerza mayor faltes. El mayor beneficio del programa se da en la vivencia de la misma, los aprendizajes experimentados no será lo mismo que aprenderlos en un papel.

Lo importante del programa son los resultados que logres y el trabajo que realices en la organización donde efectúes tu práctica.
Si bien entendemos que a veces por trabajo, se puede faltar, te reitero que asumas un compromiso por tu propio crecimiento profesional.